Una veintena de emprendedores y directivos de toda España se reúnen en CESINE en una experiencia piloto de acercamiento entre formación y empresa
 

Participan entre otras empresas cántabras como Blendio, Lostal o Suarco, internacionales como Porcelanosa, Sodexo o Renta4 y startups innovadoras como Kookerboom Entertainment

  1. Una veintena de emprendedores y directivos de toda España se reúnen en CESINE en una experiencia piloto de acercamiento entre formación y empresa
24 de Marzo 2023
Una veintena de emprendedores y directivos de toda España se reúnen en CESINE en una experiencia piloto de acercamiento entre formación y empresa

Una veintena de emprendedores, directivos y profesionales de toda España se reúne en Santander para apoyar a estudiantes en sus proyectos laborales y de emprendimiento.

CESINE Networks es el título de una experiencia que entre el 27 y el 30 de marzo reunirá en Santander a una veintena de emprendedores, profesionales y directivos de toda España para participar en una experiencia piloto de acercamiento de la formación a la realidad empresarial.

El Centro Universitario de Comunicación, Diseño y Negocios con sede en Santander pone en marcha un encuentro en formato innovador en el que todos los estudiantes, un 44% de ellos procedentes de otros países, van a tener ocasión de descubrir la experiencia de una veintena de emprendedores y de trabajar mano a mano con ellos en talleres de desarrollo de ideas de negocio.


Además, los alumnos realizarán lecturas de portfolio y pichts, o intervenciones breves de presentación de idea de negocio con los que entrenarán las conocidas como “habilidades blandas” más necesarias tanto a la hora de acceder al mercado laboral como para obtener financiación y apoyo para un proyecto emprendedor.

Se impartirán también sesiones individualizadas para mostrar a los estudiantes las claves para lograr que su curriculum destaque y como potenciar su perfil de Linkedin.

Entre los participantes, Rubén Rodríquez de Suarco, Víctor Bejerano de Porcelanosa, Andrés Navedo de LOSTAL, Daniel Jáuregui de Nikel y Pablo Fernández Incera de Sodexo, empresa con implantación en 55 países.

También participan Marta García Viudes, Head of Live Experience en la agencia de publicidad Ernest, Gema Hurtado, directora de operaciones en la agencia de entretenimiento y representacion de talentos Kookerboom Entertainment y Gisela Grooscors, Directora Creativa en MIG Prisma. 

Además forman parte del programa Jorge Merino de Blendio, Carlos Arenas de Renta4,  BeStudio 180gr, María Laguna y Noelia Calderón de la firma de moda infantil Doña Carmen y representantes de las empresas Gildelasal.

Igualmente participan directores de los estudios de diseño y publicidad Carlos Calahorra y Aníbal de la Fuente de Planilandia.

En CESINE Networks tendrá lugar un encuentro de profesionales de los medios de comunicación como Gonzalo del Prado, redactor de informativos con más de 25 años de experiencia en Antena 3 Noticias en el área de cultura y especialista en información cinematográfica; Ángeles Caballero , periodista de  El Confidencial y Vanity Fair. Pilar Santaolalla, directora de ONDA Cero Cantabria, Santiago Ruiz, jefe de informativos de COPE Cantabria y Fermín Mier, director de Contenidos de CADENA SER. 

Las presentaciones de proyectos de emprendimiento o pitch serán valorados por el jurado del que forman parte Juan Carlos Fernández Incera de Ezenit; David Ramos de la Cámara de Comercio de Cantabria y Ana Visiers, responsable de Relaciones Externas de CESINE.

 

ALGUNOS PERFILES


Marta García Viudes comenzó su carrera en Canal Plus, fue directora de Comunicación y Relaciones Públicas en Condé Nast. Como emprendedora creó CIENVOLANDO, una agencia de comunicación enfocada al lujo con clientes como: L’Orèal España, Roberto Torretta, Sogecable, Suzuki, Richemont Cartier, Ediciones Condé Nast, Nokia. Desde el departamento de eventos de eventos de Shackleton ha gestionado la organización para marcas como RENFE, UBER, Fanta, PP, Campari o AENA.

Gema Hurtado es experta en comunicación y marketing de influencers, directora de operaciones de la agencia KOOKERBOOM Entertainment y manager de El Show de Britten. Ha sido presentadora de Anda Ya, durante cinco años ha coliderado y copresentando programas de radio de gran éxito en COPE, MegaSTarFM y LOS40. 

Gisela es Directora Creativa de MIG Advertising, acumula la experiencia de 20 años de carrera profesional gestionando marcas nacionales e internacionales a nivel creativo. Responsable del equipo creativo de MIG Prisma desde hace 15 años. En búsqueda constante de desarrollo de proyectos con nuevas tecnologías, optimización de procesos y creación de equipos multidisciplinares capaces de dar soluciones a las adversidades de cada día.


 

Imagen
Cesine Networks
Actualidad

28 de Febrero 2024

‘Las Raras Fashion Roadshow’ es una exposición de moda poco convencional que ha recorrido las calles de la ciudad de Santander con el objetivo de concienciar sobre las Enfermedades Raras y las necesidades y retos a los que se enfrentan estos pacientes. Los seis diseños exhibidos, d

05 de Febrero 2024

Alumnos de diseño de moda de la escuela parisina de diseño de moda Mode Estah y del Centro Universitario CESINE de Santander, formarán durante esta semana equipos de cuatro integrantes, dos por país, para diseñar y producir una colección de prendas de moda conjuntamente. El objeti

31 de Enero 2024

El evento internacional incorpora la posibilidad de presentar trabajos en los que se haya utilizado Inteligencia Artificial Cuatro escuelas internacionales de diseño participan en una Big Battle, formato en el que los alumnos compiten por realizar el mejor trabajo visual.  Los al