Un jurado integrado por profesionales falla la séptima edición de los Premios Fin de Grado de Diseño Gráfico, de Moda e Interiores de CESINE

  1. Premios Fin de Grado de la Escuela de Diseño y Creación
05 de Julio 2023
Premios Fin de Grado de la Escuela de Diseño y Creación

Un jurado integrado por profesionales eligió El Ático, de Clara Ferrarello Bifulco, Tonita & Co de Anny Gutiérrez Cárdenas;  y Shy Chair de Denia Ruiz Gómez – DEN, como los ganadores de los Premios Fin de Grado de CESINE en Diseño Gráfico, de Moda y de Interiores.
Un total de 9 proyectos concurrieron a la séptima edición de estos reconocimientos con los que el alumnado de CESINE se implica en desarrollar propuestas que se convierten en carta de presentación ideal para el mundo laboral real.
Los Premios reconocen proyectos reales elaborados por el alumnado que ha asumido para su realización un enfoque global de la gestión del proyecto, desde la ideación, diseño, producción, comunicación y hasta la comercialización de sus proyectos.
El jurado estuvo integrado por Noemí Méndez Concejala de Cultura, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santander,  Eva García Tabarés Secretaria y docente de la ESAC Roberto Orallo, Lucía Reguilón Directora y Consultora de Comunicación en Influyentes Comunicación, Celia Andrés Rumayor Diseñadora gráfica y fundadora de Xmimadre Estudio, Rafa San Emeterio Diseñador gráfico e ilustrador, cofundador de Fyero Studio, Lola Rama Diseñadora, empresaria y especialista en branding de Moda y fundadora de la marca El Lagarto Está Llorando y Trinidad Castillo Diseñadora de Moda, fundadora de la marca de moda con atelier propio Trinidad Castillo.
También Arancha de Nemesio Diseñadora de Interiores y Decana-Presidenta del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de Cantabria; María Aracil Arquitecta en Aracil Sánchez Arquitectos, y Diseñadora de Interiores, directora de Doméstica Estudio y fundadora de Doméstica House Goods y Doméstica Luz; Elena Gómez Ortiz Ex alumna de Diseño Gráfico de Cesine de la segunda promoción 2015/19) ilustradora y diseñadora bajo el nombre ElenaGo y especialista en Motion Graphics en Bluecell Comunicación.
Miguel Gutiérrez Ex alumno de Diseño de Moda de Cesine de la tercera promoción (2016/2020) autor del mejor proyecto fin de estudios de moda de su promoción y fundador de Fashion Pattern Studio y Jenena Bouzgarrou Ex alumna de Diseño de Interiores de Cesine de la cuarta promoción (2017/21), diseñadora de interiores en Matescan Gestión Integral formaron también parte del jurado.
Para la diseñadora Lola Rama “como conocedores de los desvelos y el esfuerzo que ha de hacer cada alumno para conseguir llegar hasta aquí, siempre emociona verlos defender cada Proyecto con tanto conocimiento, entusiasmo y pasión. Lo vivido en CESINE superó  todas las expectativas y supuso todo un reto para el Tribunal. Nueve magníficas alumnas defendieron 9 Proyectos Extraordinarios. Bien por Cesine en su búsqueda de la Excelencia !” .
Por su parte,,Lucia Reguilón, cofundadora y directora de la consultora de Comunicación Influyentes, destacó “el talento, esfuerzo,  creatividad, compromiso y responsabilidad de todos los trabajos que evaluamos ayer es un reflejo, sin duda, del método formativo de Cesine. Todos los trabajos eran realmente fantásticos, optar por tres nos resultó más que difícil y, pese a que solo tres podían ser vencedores, es seguro que las nueve finalistas tienen un futuro prometedor y arrollador  a la vuelta de la esquina "

Imagen
premios

Un jurado integrado por profesionales falla la séptima edición de los Premios Fin de Grado de Diseño Gráfico, de Moda e Interiores de CESINE

Actualidad

18 de Marzo 2024

Una mesa redonda sobre emprendimiento, un encuentro sobre casos de éxito empresarial, talleres de Soft Skills, de IA, lectura de portfolios y sesiones de capacitación en el uso de herramientas para la búsqueda de empleo, integran el programa Participan nombres destacados como Sylvi

28 de Febrero 2024

‘Las Raras Fashion Roadshow’ es una exposición de moda poco convencional que ha recorrido las calles de la ciudad de Santander con el objetivo de concienciar sobre las Enfermedades Raras y las necesidades y retos a los que se enfrentan estos pacientes. Los seis diseños exhibidos, d

05 de Febrero 2024

Alumnos de diseño de moda de la escuela parisina de diseño de moda Mode Estah y del Centro Universitario CESINE de Santander, formarán durante esta semana equipos de cuatro integrantes, dos por país, para diseñar y producir una colección de prendas de moda conjuntamente. El objeti