Entrevista a Antonio Catalán Palazón

Alumni en el Grado de Administración y Dirección de Empresas

  1. Antonio Catalán Palazón
14 de Julio 2023
Antonio Catalán Palazón
Grado de Administración y Dirección de Empresas
Entrevista a Antonio Catalán Palazón

Una breve introducción explicando quién eres, sobre todo la vida profesional que tienes en la actualidad.


Mi nombre es Antonio y después una etapa prolongada profesional como torero, comencé mi carrera en esta gran institución en el Grado en Bachelor in International Business Managemenr con CESINE y London Metropolitan University. Tras un tiempo trabajando en diferentes fondos fundamentalmente basados en el Real Estate hotelero. Comencé mi andadura en México donde vivo y estoy realizando un nuevo proyecto de emprendimiento en el mismo sector.


¿Cómo es tu vida diaria en la actualidad?


En la actualidad, trato de llevar un equilibrio entre trabajo, aprendizaje y bienestar/deporte. Intento comenzar las mañanas madrugando y haciendo ejercicio antes de emprender camino a la oficina para el día de trabajo.

Entre los diferentes momentos del día trato de leer y avanzar con los aprendizajes que pueden enriquecer mi trabajo diario y el objetivo concreto que estemos buscando para la empresa en ese momento. 

Suelo terminar el día intentando siempre cenar en casa y a continuación leyendo algún libro o viendo alguna serie interesante. Me encanta llevar una rutina ordenada y me siento muy bien cuando soy capaz de cumplirla en el día a día.


¿Crees que los estudios son importantes para los profesionales cómo tú?


Creo que los estudios, en mi caso son fundamentales por muchos motivos. En un primer momento para tener nociones, sobre todo lo relacionado con el mundo de los negocios en el caso concreto de mi carrera y así poder salir preparado al mercado laboral. 

Estas nociones se irán desarrollando con el tiempo y especializando en el sector concreto que elijamos, pero sin duda los estudios son importantísimos para arrancar en esta etapa, y también para conocer gente interesante y que te aporte durante el camino de estudio y a futuro en el ámbito profesional.


¿Por qué elegiste nuestro Centro Universitario?


En mi caso, lo elegí, ya que me permitía perfectamente seguir trabajando mientras que cursaba los estudios. Esto sin duda me permitió mejorar mucho los conocimientos que adquirí durante la carrera, ya que en el trabajo los podía aplicar y ampliaba los conocimientos en casos más concretos a los que me tenía que enfrentaba día a día. 

No solamente aprendía de los casos y trabajos que tenía que hacer para la carrera, sino que también tenía la oportunidad de aplicarlo en casos reales en el trabajo.


¿Recomendarías la metodología online para otros profesionales como tú?


Sin duda la metodología online es un gran avance y es de gran ayuda para profesionales que quieran formarse mientras que trabajan.

Es verdad que hay que ser más metódico y tener una rutina real para poder llegar a tiempo a los trabajos. Hay clases después de las jornadas de trabajo, pero sin duda.


¿Qué piensas de la atención recibida en nuestro Centro Universitario?


La verdad es que la atención recibida por el centro, ha sido extraordinaria. Saben perfectamente combinar la vida profesional de los alumnos con la capacidad de continuar estudiando. 

Además, todos los trabajos que se realizan son muy similares en muchos casos a los que se llevan acabo luego el día día de la vida profesional.


¿Cuáles son tus perspectiva si profesionales de futuro?


Para el futuro en el corto y medio plazo, estoy centrado en mi nueva vida en México y en el nuevo emprendimiento con el que estamos arrancando. Es una etapa muy ilusionante y sin duda los aprendizajes recibidos durante este tiempo en Cesine serán de gran ayuda para continuar.

Imagen
jh
Actualidad

05 de Febrero 2024

Alumnos de diseño de moda de la escuela parisina de diseño de moda Mode Estah y del Centro Universitario CESINE de Santander, formarán durante esta semana equipos de cuatro integrantes, dos por país, para diseñar y producir una colección de prendas de moda conjuntamente. El objeti

31 de Enero 2024

El evento internacional incorpora la posibilidad de presentar trabajos en los que se haya utilizado Inteligencia Artificial Cuatro escuelas internacionales de diseño participan en una Big Battle, formato en el que los alumnos compiten por realizar el mejor trabajo visual.  Los al

22 de Enero 2024

Alba Martín, Kiko Martín, María Más Vidal, Elsa Arnáiz y Rodrigo Sampedro son el ejemplo de que la búsqueda de información e inspiración en redes sociales no es siempre un riesgo para los jóvenes. Alba Martín, Kiko Martín, María Más Vidal, Elsa Arnaiz, Rodrigo Sampedro hablarán sob