Las prácticas profesionales son una parte imprescindible de la formación universitaria, por ello CESINE garantiza a todos sus alumnos la realización de experiencias laborales reales de este tipo desde el primer curso.

Daniel Rodríguez es estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas y ha conseguido sus primeras prácticas en el resort de lujo Hilton Torre Mallorca a través del departamento de Carreras Profesionales del Centro Universitario.

“El proceso con CESINE fue muy rápido. Aunque el procedimiento de selección en una empresa como esta no es sencillo, ya que se presentan muchos candidatos con perfiles muy buenos. Pero, sin duda, repetiría esta experiencia”, asegura.

Daniel es natural de Santander y ha optado por vivir esta experiencia en el archipiélago balear, en el departamento de Recursos Humanos de este establecimiento de la gran cadena Hilton, realizando tareas como la selección de candidatos, el contacto con el personal y apoyo al área de documentación laboral.

Se trata de una oportunidad que le está “abriendo la mente” en una ciudad diferente: “aquí he tenido que empezar de cero y me esfuerzo día a día por crear un vínculo con mis compañeros. Esa es una parte importante del trabajo en Recursos Humanos”.

Daniel Rodríguez ha visitado y realizado prácticas diferentes compañías, como alumno del Grado en Administración y Dirección de Empresas

Y es que su puesto le mantiene en contacto con todo el equipo del Hilton, algo que asegura que le está formando “como profesional y como persona”, ya que coincide con gente de muchas nacionalidades: “no todos hablan español y eso me obliga a hablar en inglés, por lo que es una forma excelente de mejorar mis competencias en esta lengua”.

El departamento de Carreras Profesionales de CESINE gestiona más de 1.000 convocatorias cada año con ofertas de prácticas laborales en importantes empresas de diferentes sectores empresariales, tanto a nivel nacional como internacional, en más de 20 países de todo el mundo.