CESINE cuenta con un servicio pionero en nuestro país en el ámbito de la educación superior para ofrecer a todos los alumnos prácticas y ofertas de empleo en multinacionales y empresas de primer nivel. Su misión es trabajar con los alumnos de CESINE para conseguir su primer empleo.

A través de la página web de Carreras Profesionales de CESINE, el alumno podrá encontrar la oferta que mejor se adapte a él. Dentro del portal es posible buscar y solicitar los puestos, directamente desde el ordenador, el móvil o la tablet. Podrá también gestionar todas sus ofertas de empleo o prácticas desde cualquier dispositivo en cualquier momento. Pero la oferta no se reduce únicamente a España, sino que los alumnos pueden seleccionar países como Alemania, Irlanda, Italia o Reino Unido para crecer profesionalmente.

Página web de Carreras Profesionales
Página web de Carreras Profesionales

Luis Santoveña, responsable de Carreras Profesionales y Prácticas en Empresa en CESINE, explica que “la misión del servicio de Carreras Profesionales, no es solo para conseguir unas prácticas o lograr el primer empleo cuando se gradúe el alumno. El objetivo final es proporcionar las habilidades y herramientas necesarias para gestionar su carrera durante toda la vida”.

“La vinculación de CESINE con las empresas está muy presente porque queremos ayudar a que nuestros alumnos consigan entrar rápidamente en el mercado laboral, y por eso tenemos un índice de empleabilidad de casi el 94% en los alumnos de grado y un 98% en los alumnos de posgrado”, recuerda Santoveña.

El responsable de Carreras Profesionales y Prácticas destaca los dos pasos que se tienen en cuenta para dar las prácticas en CESINE, donde se estudia caso por caso. En una primera parte se hacen las entrevistas previas con los alumnos con sesiones individualizadas en las que se explica al estudiante cómo puede mejorar su currículum y cómo le podemos ayudar a buscar trabajo “Con ellos tratamos el qué sé, qué sé hacer, qué puedo hacer y qué quiero hacer. También mejoramos el tema del branding personal. Es decir, nos encargamos de revisar su currículum  y cómo desarrollar su marca profesional”, explica.

Por otra parte Santoveña destaca que también se reúne con directivos de empresas y responsables de Recursos Humanos. “Nos informan de lo que están buscando, los perfiles más demandados, habilidades y competencias, y nosotros se las transmitimos a los alumnos y les aconsejamos. Queremos ayudar  y asesorar a nuestros alumnos para que consigan el mejor empleo, el que esté hecho a su medida”, añade.

Alumnos de periodismo de CESINE
Alumnos de periodismo de CESINE

“En el Departamento de Carreras Profesionales incentivamos a nuestros alumnos a que realicen prácticas. Obteniendo así hasta dos años experiencia profesional antes de graduarse y conociéndose a sí mismos, con sus fortalezas y debilidades, pero también conociendo los diferentes sectores, industrias y departamentos”, destaca destaca el responsable de Carreras Profesionales.

Santoveña recuerda también que en CESINE se han realizado XV ediciones de la Feria de Empleo y Networking, “una feria que nació con el deseo de acercar a las empresas el talento de nuestros estudiantes. Empresas de la talla como IBM, Banco Santander, INDRA, La Caixa, PWC, SGS, Adecco, Gullón,  Nestlé’ entre otras han sido algunas de las cientos de empresas que han venido participando los diferentes años”.