Los estudiantes de CESINE disponen de períodos de prácticas profesionales garantizados desde el segundo año en todos los Grados Universitarios. María Herrero es alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas y está realizando prácticas profesionales en el Departamento de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales de Astander, compañía referente en el sector naval con más de 100 años de historia.

Sobre esta experiencia que ya dura cuatro meses, María explica que “todo lo que puede interferir o afectar al trabajador dentro de la empresa pasa por este departamento, es muy completo y que me gusta”, explica. Por su parte, José María Molleda, Jefe de Personal de Astander, señala que “María es una trabajadora excepcional, proactiva y con una muy buena actitud”.

“Mi experiencia en esta empresa es muy buena, se preocupan realmente de que aprendas y llegas a conocer una pequeña parte de la mayoría de los departamentos, por lo que puedes ver el funcionamiento de la empresa general”, destaca María. “En mi opinión esto es un gran valor añadido para el momento en que empieces tu carrera profesional”.

Además, María considera que “complementar la formación recibida en CESINE con un periodo de prácticas te ayuda a profundizar un poco más, no solo en los conocimientos sino también por las capacidades que desarrollamos en el aula y que aplico en mis prácticas, como puede ser la proactividad, el trabajo en equipo, la eficiencia, etc”.