La diplomacia internacional siempre ha sido uno de los asuntos que más ha llamado la atención a Javier Castanedo, estudiante de segundo curso del Grado en Periodismo y Redes Sociales de CESINE. Actualmente, gracias a un convenio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, CESINE, y la Embajada de España en Praga está realizando prácticas en la Sección Cultural de dicha embajada.

Javier trabaja en la coordinación de eventos, cubriendo ruedas de prensa de festivales y espectáculos culturales. Además, destaca, “estoy realizando tareas con las redes sociales de la Embajada. Haber aprendido en CESINE todo lo relacionado con las redes sociales y las herramientas de un community manager me está facilitando bastante el trabajo”.

Los estudiantes de CESINE pueden realizar prácticas en empresas e instituciones de nivel nacional e internacional, algo que Javier valora de forma especial. “Estas prácticas son como un sueño para mí”, afirma. “Siempre me ha interesado el tema de las relaciones internacionales ya que me parece un campo muy interesante, y hacia el que quiero enfocar mi carrera de periodismo”.

Esta experiencia profesional e internacional es “muy gratificante” para Javier, ya que “aprendes a desenvolverte en situaciones muy distintas y te conviertes en una persona más resolutiva”. Así mismo, “todo el equipo de la Embajada es estupendo, notas el respaldo en lo que necesitas y siempre te animan a seguir con lo que hagas”, destaca.

Respecto a su futuro, Javier considera que estas prácticas le están ayudando a adquirir “soltura y profesionalidad”. “Es una suerte poder rodearte de gente profesional a la que le gusta su trabajo porque aprendes un poquito de cada uno de ellos”.