Seis alumnos del Grado de Publicidad han sido reconocidos por sus trabajos en el concurso ‘Cuentos contra el bullying’ que organiza el movimiento #FairSaturday, gracias a los relatos que han presentado al certamen.

Dos de los premiados, Álvaro Revuelta y David Fernández han recibido sendos premios por su participación en este concurso que sirve como un impulso para fomentar la creatividad, la reflexión y la empatía social, con el objetivo de concienciar a los niños y jóvenes sobre el bullying, al tiempo que se promueven la tolerancia y la convivencia en el aula.

‘Heridas que no cierran’ y ‘Sé tu propio héroe’ son los relatos que ya forman parte del libro editado con el título ‘Cuentos contra el bullying’, en el que se han incluido 30 historias de las más de 100 que se presentaron a este certamen literario, con una dotación económica para cada uno que han podido donar a proyectos sociales de su elección.

David Fernández valora mucho el hecho de ser premiado en un concurso dirigido a una causa social, con el que se puede “ayudar a gente que realmente lo necesita” y que resulta “mucho más reconfortante” que cualquier otro reconocimiento.

“Gracias a la ayuda del profesor Santiago Salazar hemos podido presentar relatos más adecuados y mejor enfocados; sumado a la teoría que vemos en clase y a las actividades que realizamos a lo largo del curso”, afirma.

Álvaro Revuelta y David Fernández han sido dos de los premiados en el concurso ‘Relatos contra el bullying’

Por su parte, Álvaro Revuelta se ha inspirado en las situaciones que ha visto a su alrededor y en cómo el entorno se desentiende en casos de acoso, en un proyecto que le ha servido para sentirse “más seguro” a la hora de expresarse.

“Creo que es importantísimo relacionar todo lo que aprendemos en el aula con trabajos como este. Así podemos plasmar nuestros conocimientos y mejorar nuestra capacidad creativa, aunque lo más importante es poder ayudar a corregir graves problemas en la sociedad”, asegura Álvaro.

Además, los alumnos Pedro González, Triana de la Fuente, Mireia Molero y June Mentxaka, que también presentaron sus historias a concurso, han recibido menciones especiales por parte del jurado.

Ha sido, en definitiva, un evento en el que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha implicado a todos los ciudadanos para hacer frente común contra el acoso escolar y ha pedido la implicación de los más jóvenes para que la sociedad sea consciente de esta lacra.