Eneko Sáez está realizando sus prácticas profesionales en Bell, una empresa de creatividad publicitaria con mucha experiencia y de largo recorrido en Vitoria que trabaja con clientes como el Gobierno Vasco, Fagor, Eroski, la Asociación de Bodegas de la Rioja Alavesa o la Caixa.

Así, este alumno de segundo curso del Grado oficial en Diseño Gráfico de CESINE desempeña tareas como el diseño de logotipos y carteles para campañas de diferentes empresas y organismos.

Pablo Unzetabarrenetxea es diseñador y tutor de Eneko en Bell, quien asegura que se nota que el alumno está “muy bien preparado” y ha llegado “muy motivado” y con muchas ganas de trabajar en los proyectos que le proponen.

“Eneko es muy resolutivo y trabaja muy bien con las herramientas que le proporcionamos. Me ha sorprendido el buen nivel que tiene para estar en el ecuador de su grado universitario”, afirma Pablo.

Esta es la primera experiencia de prácticas profesionales para este alumno del Grado oficial en Diseño Gráfico de CESINE. En ellas ha descubierto que su trabajo se “asemeja mucho” a los conocimientos y habilidades que desarrolla en el Centro Universitario y le sirven para acercarse al mundo laboral real.

“Los profesores que he tenido en CESINE son profesionales en activo y me han enseñado de manera real cómo se trabaja en un estudio. Lo que he aprendido se puede trasladar perfectamente a la realidad”, declara.

Eneko resalta que esta es una oportunidad para realizar sus primeros trabajos  reales y para darse a conocer en el ámbito del diseño, creando una red de contactos profesionales única.

“Esto mejora enormemente mi porfolio. Ahora puedo decir que he estado en esta empresa y mostrar los proyectos que he realizado. Es una credencial de que has estado aprendiendo con profesionales del sector”, asegura

Además, estas prácticas le están permitiendo mejorar el uso de algunos programas básicos para un diseñador gráfico, como InDesign; una herramienta que le había costado aprender y de la que ya controla aspectos más avanzados.