El Centro Universitario CESINE, siempre a la vanguardia en materia de educación y tecnología, ofrece a todos los estudiantes interesados la posibilidad de realizar un Grado o Posgrado a través de su metodología online, que cuenta con una renovada plataforma que permite acudir a clases en directo y grabadas, videoconferencias, chat, correo y un foro para resolver dudas en el que los alumnos pueden contactar con los diferentes profesores.

Los estudiantes cuentan en todo momento con el seguimiento de un tutor personalizado que se encarga de supervisar todo el proceso que se realiza de forma 100% online, incluidos los exámenes, de modo que la persona interesada no necesita desplazarse de su domicilio en ningún momento, favoreciendo la conciliación con la actividad laboral.

Ana Santamaría complementa su actividad profesional con sus estudios en el Grado Oficial en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing.

Ana Santamaría es alumna del Grado Oficial en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing y relata su decisión de retomar sus estudios inspirada por la búsqueda de un “crecimiento personal, por lo que analicé las diferentes opciones disponibles de forma online y me decanté por CESINE por el temario que impartían en el primer curso, ya que me pareció diferente al resto de universidades y bastante interesante, pues cumplía la idea que me había hecho de lo que quería estudiar”.

Los inicios requirieron de un esfuerzo adicional para hacerse a la nueva rutina, aunque, como la propia Ana Santamaría indica, “al principio es complicado adaptarse y planificarse, más en mi caso, cuando había dejado de estudiar hace muchos años. Sin embargo, la metodología me parece fantástica para las personas que trabajamos y queremos estudiar, puesto que te ayuda a poder compaginar perfectamente las dos cosas. Lo único que se necesita es esfuerzo y saberse planificar para entregar las actividades en los tiempos establecidos”. Además, valora de forma muy positiva la plataforma online de CESINE al afirmar que “el sistema de actividades y foros, me parece brillante, porque es la forma de aprender y poner en práctica lo que sabes”.

 

Todos los alumnos tienen acceso a una moderna plataforma en la que pueden hacer seguimiento de las asignaturas, clases en directo y grabadas e incluso, un foro en el que resolver sus dudas.

A la hora de recomendar la formación online del Centro Universitario, Ana Santamaría lo tiene muy claro y asegura que “es la mejor forma de poner obtener una formación cuando estás trabajando y la metodología me parece muy buena. La universidad te presta todo su apoyo para que consigas los objetivos”

Otro de los alumnos que están cursando sus estudios a través de la metodología online es Carlos Rial, que lo tiene muy claro al afirmar que “CESINE me permite obtener un conocimiento real de la materia, no sólo un título”.

Carlos Rial valora el personal docente que se encarga de impartir las clases y lo define como “un grupo atento que está pendiente en todo momento de las necesidades que puedan surgir”, a la vez que se muestra “satisfecho con el carácter práctico de la materia”.

Todo el proceso se realiza de en formato 100% online, incluso los exámenes.

Javier Castanedo es alumno de 4º curso del Grado Oficial en Periodismo y Redes Sociales y, tras cursar los tres primeros años de forma presencial en el Centro Universitario CESINE, este último lo hace de forma online desde Madrid debido a “una interesante oferta de prácticas que le surgió en Madrid”.

Compaginar sus obligaciones laborales con las académicas no le resulta excesivamente complicado, de esta manera, la disponibilidad para acceder a la plataforma online “es total”. Además, el alumno añade que “al tener las actividades y entregas planificadas, puedes organizarte de la mejor manera”.

Javier Castanedo está cursando su último año del Grado Oficial en Periodismo y Redes Sociales de forma online.

El alumno de periodismo también destaca la atención que recibe, ya que la considera muy personalizada y también resalta el hecho de que “los profesores te motivan y te ayudan en todo lo posible”, de modo que, por encima de todo, Javier Castanedo afirma que “la distancia no es un impedimento para que te enseñen a desenvolverte en un ámbito práctico, y con actividades que te permiten aprender de forma práctica y real”.

El seguimiento de las clases se puede hacer tanto en directo como en diferido.

Para realizar los exámenes, el propio alumno nos cuenta el proceso, “nos conectamos a través del programa, colocamos la cámara para que el profesor pueda vernos, y a través de un enlace en el campus nos dan el enunciado y la información necesaria para realizar el examen”. En caso de duda, Javier Castanedo explica que “el profesor está conectado, así que le puedes preguntar a través del micrófono o del chat, realmente es igual que hacer un examen en una clase y además te están monitorizando”.

Otro de los aspectos que destaca Javier Castanedo es el papel de Javier Revuelta, Director Académico de Grados Online, ya que valora su labor de forma muy positiva y reconoce su trabajo para que el alumno “tenga todos los datos necesarios, especialmente en el caso de los exámenes”, aunque también lo destaca durante el curso al reconocer que “cada vez que envío un email, prácticamente tengo la respuesta al instante”.