Una de las características que destacan de CESINE los alumnos es la cercanía que existe con los profesores, ya que desde el primer día de clase nuestro cuerpo docente apoya y motiva a los alumnos para que consigan sus objetivos.

Una característica de la formación en CESINE y que explica el éxito de sus alumnos, es el equilibrio existente entre la actividad académica y profesional del equipo docente, formado por profesionales y directivos del más alto nivel en los ámbitos de la empresa, la consultoría, el diseño, la creatividad y la investigación, capaces de transmitir a los alumnos las más sólidas bases académicas, además de un conocimiento actualizado y práctico basado en la experiencia diaria.

Juan José Fernandez, director gerente en Mercasantander y ex consejero de Economía
Juan José Fernandez, director gerente en Mercasantander y ex consejero de Economía

“A través de mis clases, lo que intento transmitir a mis alumnos es la capacidad crítica hacia todo tipo de información que puedan recabar, así como la capacidad de investigación, la capacidad de acudir a fuentes y alternativas de información, y por supuesto, hacerlo todo como si fueran dueños de una empresa”, afirma Ignacio Abaitua, European Projects Manager de SODERCAN y profesor en el Grado en Administración y Dirección de Empresas de CESINE .

En esta línea, Juan José Fernández, subraya que siempre le dice a sus alumnos “que tienen que salir de su zona de confort, es muy difícil conseguir objetivos si no haces algo diferente”. Fernández es profesor en el Grado en Administración y Dirección de Empresas en CESINE del área de Macroeconomía. Además es director gerente en Mercasantander y ex consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.

Carmen Quijano, gestora cultural, comisaria y diseñadora
Carmen Quijano, gestora cultural, comisaria y diseñadora

Por su parte, la profesora Carmen Quijano, gestora cultural, comisaria y diseñadora que imparte la asignatura de Diseño en la Cultura y Sociedad Contemporánea en el grado en Diseño Gráfico, señala que en su clases traslada a sus alumnos sus propias experiencias y “ellos llegan a interiorizar que para hacer un trabajo de calidad tienen que esforzarse y trabajar duro”.

El enfoque académico de nuestros profesores se basa en los conocimientos y las destrezas que deben tener los futuros profesionales y líderes de cada sector. Buscamos una metodología práctica, enfocada hacia el mundo real y diseñada para fomentar el talento.

Queremos crear un ambiente educativo emocionante que desafíe e inspire continuamente a nuestros estudiantes. Como señala Irene Jiménez, profesora del grado en Diseño Gráfico y directora de arte del estudio creativo Mi Wuerta, “disfruto mucho en cada una de mis clases y me gusta ver como evolucionan mis alumnos y formar parte de ello”.