Ainhoa Hernández y Carlos Gómez alumnos del Grado oficial en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, comparten las experiencias vividas durante el periodo internacional que han disfrutado en el primer cuatrimestre en Holanda y Austria, respectivamente. 

“Me decanté por Holanda porque siempre me ha llamado la atención ese país y quería vivir una experiencia única”, de esta manera nos cuenta Ainhoa Hernández su decisión de cursar parte de sus estudios de Grado en ese país. Carlos Gómez, por su parte, se decantó por Austria debido a que “no conocía el idioma y me gustó la idea de asumir un reto”. Ambos alumnos destacan el deseo de “mejorar el nivel de inglés” como una de las razones que más influyó en la decisión de realizar un periodo ERASMUS, ya que las clases se hacen en inglés.

Ainhoa Hernández, en la localidad de Venlo.

A la hora de valorar sus primeras experiencias en Holanda y Austria, los dos estudiantes destacan la diferencia de temperaturas con respecto a España, aunque como bien indica  Carlos Gómez, eso permitía que todos los días pudiese ver “la belleza de los paisajes nevados desde mi habitación”.

El factor cultural también fue muy importante en los comienzos de su etapa internacional ya que, tal y como relata Ainhoa Hernández, “la gente come y cena bastante pronto, pero te acostumbras rápidamente”.

Carlos Gómez, durante su estancia en Klagenfurt.

Lo más llamativo para Carlos Gómez fue “la personalidad de la gente, ya que los austriacos dan la impresión de ser muy reservados, pero lo cierto es que una vez que adquieres confianza, son muy agradables”.

En materia académica, ambos estudiantes resaltan el gran parecido que han encontrado entre la metodología de las universidades de Holanda y Austria con respecto a la que se utiliza en CESINE, ya que “resulta muy aplicada a la práctica, además se trabaja en grupo y facilita las  relaciones con los otros alumnos” afirma Ainhoa Hernández.

Carlos Gómez ha cursado sus estudios en Alpen Adria Universität de Klagenfurt en Austria.

Una vez de vuelta en el Centro Universitario CESINE, ambos estudiantes recomiendan la experiencia internacional a todos los estudiantes, y aseguran que “ayuda a crecer como persona, ya que sales de tu zona de confort, además de aportar beneficios en el plano profesional”.

El Centro Universitario CESINE permite al 100% de sus estudiantes cursar parte de sus estudios, becados, en reconocidas universidades internacionales obteniendo así una experiencia de primera mano en países como Canadá, China, Suecia, Dinamarca, Noruega, Inglaterra u Holanda, permitiéndoles adquirir ciertas habilidades y competencias muy demandadas por las empresas y los reclutadores, como son las habilidades resolutivas, iniciativa, perfil internacional, idiomas, versatilidad, adaptabilidad, habilidades sociales e interculturales, etc. Los alumnos se sumergen en la cultura, toman clases con expertos locales y comprueban por sí mismos cómo operan los grandes medios de comunicación en estos países.